COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Preocupados por el alto nivel de desprecio que aún sienten algunas personas en Popayán por la cultura de los afrocolombianos, desprecio que se ha visto reflejado últimamente en acciones como la burla de nuestra forma de hablar y comunicarnos según audio circulado en dicha ciudad por varios grupos de whatsapp en contra del Dr. Luis Cornelio Angulo, Secretario de Gobierno de la Gobernación del departamento del Cauca hace dos semanas.

Elevamos nuestra voz de protesta e inconformidad y hacemos un llamado a las autoridades judiciales y de Derechos Humanos para que tomen carta en el asunto y puedan dar con los autores materiales e intelectuales de tan deplorable acto de discriminación racial contra las personas y la cultura del pueblo negro en Colombia.

Rechazamos de la manera más categórica esta ofensa a la memoria de nuestro pueblo, nosotros los descendientes de africanos debiésemos mirar con resentimiento a los descendientes de quienes con nuestras humillaciones y la de nuestros ancestros han construido sus emporios económicos y políticos, pero no, esa no es ni será nuestra respuesta a tan complejo tipo de relaciones sociales. Nosotros los descendientes de los humillados instamos a la sociedad Caucana a construir relaciones interculturales respondiendo a las realidades de nuestro departamento y del mundo de hoy.

Este que es un departamento tan golpeado por las injusticias, necesita de personas capaces de mirar más allá de lo que se mira desde el común para poder avanzar en el logro de condiciones de vida cultural, ambiental y socioeconómicamente más dignas y justas. A eso invitamos a trabajar mancomunadamente por hacer de este departamento un vividero más justo, más digno y lleno de paz.

Dr Angulo, toda la solidaridad para con usted y nuestra cultura afrodescendiente.

PROCESO DE COMUNIDADES NEGRAS EN COLOMBIA PCN- PALENKE ALTO CAUCA

 

Comunicado a la opinión publica, Apoyo a Luis Angulo por el acto de racismo – 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.